Los beneficios de la utilización de las rúbricas son los siguientes:
Mejoran los productos finales de los alumnos y por tanto aumentan el
aprendizaje.
Cuando los profesores evalúan los trabajos o los proyectos, saben qué hace
un buen producto final y porqué.
Cuando los alumnos reciben rúbricas de antemano, entienden cómo los
evaluarán y pueden prepararse.
Desarrollando una rúbrica y haciéndola disponible a los alumnos les
proporcionará la ayuda necesaria para mejorarla calidad de su trabajo y para
aumentar su conocimiento.
Una vez que se cree una rúbrica, puede ser utilizada para una variedad de
actividades.
Una rúbrica establecida se puede utilizar o modificar levemente y aplicar a
muchas actividades.
Los profesores pueden aumentar la calidad de su instrucción directa proporcionando
el foco, el énfasis, y la atención en los detalles particulares como modelo
para los alumnos.
Los alumnos tienen pautas explícitas con respecto a las expectativas del
profesor.
Los alumnos pueden utilizar rúbricas como herramienta para desarrollar sus
capacidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario