En la actualidad los procesos evaluativos han cobrado
importancia, pues se requieren instrumentos objetivos que ofrezcan un medio
para valorar las competencias logradas por el estudiantado, en determinado
proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las rúbricas de evaluación ofrecen un
mecanismo objetivo, que estandariza los indicadores a valorar, según el
rendimiento mostrado por el estudiantado. Además, le permite al personal
docente orientar y retroalimentar al alumnado, quienes también podrán utilizar
el instrumento para autoevaluarse y prepararse de antemano, de acuerdo con las
especificaciones descritas en la rúbrica.
¿Cual es la importancia de usar la rubrica como estrategia
de evaluación?
ResponderBorrarEvaluar con rubrica nos permite ver las competencias del estudiante y le lleva a auto-regularse, a saber cuáles son las capacidades con las cuales debe contar para lograr los objetivos del proceso de enseñanza- aprendizaje.
Buenas Noches,
ResponderBorrarConsidero que la evaluación con rúbrica tiene diversa importancia, dentro de las cuales se pueden mencionar las siguientes:
Al evaluar con rúbrica los estudiantes muestran más interés en su proceso de aprendizaje, ya que conocen los criterios por los cuales serán evaluados.
Los docentes tiene más conciencia sobre las competencia que posee cada alumno.
Con esta herramienta los docentes pueden tener mejor y más motivados a sus estudiantes, por medio de la retroalimentación.
Los alumnos pueden conocer por medio de este instrumento su capacidad y conocimiento adquiridos (autoevaluación).
Buenas Noches,
ResponderBorrarConsidero que la evaluación con rúbrica tiene diversa importancia, dentro de las cuales se pueden mencionar las siguientes:
Al evaluar con rúbrica los estudiantes muestran más interés en su proceso de aprendizaje, ya que conocen los criterios por los cuales serán evaluados.
Los docentes tiene más conciencia sobre las competencia que posee cada alumno.
Con esta herramienta los docentes pueden tener mejor y más motivados a sus estudiantes, por medio de la retroalimentación.
Los alumnos pueden conocer por medio de este instrumento su capacidad y conocimiento adquiridos (autoevaluación).
Usar la herramienta de rúbrica es de gran importancia para el docente como para el alumno. ya que le permite al docente hacer retroalimentación y al alumno saber cuáles aspectos le van a evaluar y por tal razón estos se sienten mas motivados la evaluación necesita de una transformación y la rúbrica es una de esas herramienta que los docentes deben usar.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar